Wayrapa se presenta este viernes en el Centro Cultural

Las entradas están disponibles en la web del centro, mesón de atención e inscripción en formulario

Una noche para bailar y conocer distintos ritmos e instrumentos andinos es lo que promete Wayrapa, agrupación sanantonina que este viernes sube al escenario de la Sala Civita Aranda, del Centro Cultural, en un concierto que se inicia a las 20:00 horas.

Tal como explican desde la banda, es primera vez que realizan un concierto solos, pues han estado en múltiples escenarios, apoyando causas sociales y compartiendo con otros colectivos artísticos, pero nunca una presentación donde sean los anfitriones.

Alejandra reyes, la única mujer integrante de Wayrapa (viento), señala que componen e interpretan “música de raíz andina, con fuerte componente de respeto a los pueblos originarios y la toma de conciencia de la necesidad de cuidar y conservar nuestro medioambiente”, motivación que mantienen desde sus inicios.

Los orígenes del conjunto se remontan a 1995 en la provincia litoral, movidos por la necesidad de explorar en la música andina, realizando viajes y trabajos de investigación realizando para adentrarse en los orígenes y sentido de la música de los pueblos originarios.

Aniversarios de poblaciones, actividades con comunidades escolares, encuentros artísticos autogestionados, entre muchas otras iniciativas, completaron la lista de instancias en las que participaron, sin embargo, en el año 2000 deciden separarse, para reencontrase años más tarde en 2018, bajo el nombre de Wayrapa o viento segundo, simbolizando esta segundo tiempo.

Alejandra Reyes señala que para este viernes “van a poder disfrutar de nuestras composiciones originales y de algunos covers. Será una muestra en que van a poder conocer ritmos como taquirari, huaino o la saya, también algunos instrumentos de raíz andina más conocidos, y también lo que es una tropa de sicus, o zampoñas de distintos tamaños, que es como las conoce la gente”.

Alejandra Reyes, Francisco Meléndez, Luis Eduardo Chamorro, Jaime Jerez, Rigoberto Yáñez, Franco Cárcamo y Eric Miralrío integran Wayrapa, agrupación de presenta este viernes su Concierto Andino, a las 20:00 horas en el Centro Cultural. Las entradas están disponibles en la web del centro, mesón de atención e inscripción en formulario online https://forms.gle/2LU4XkaLeNHQXMAE7.