Teatro y danza en el Centro Cultural

Para asistir se requiere pase de movilidad para personas desde los 12 años. Todas las actividades son gratuitas y las entradas pueden obtenerse a través de la página web, en el mismo Centro o a través de inscripción en formulario.

Esta semana está dedicada a las artes escénicas en el Centro Cultural San Antonio, pues son 4 los espectáculos en que la danza, el teatro y el arte circense se lucirán sobre el escenario. La oferta programática incluye montajes para toda la familia.

El día jueves 13 de enero a las 19 horas, se presenta “Calle. Pasado, presente y futuro”, obra de danza neoclásica, inspirada en situaciones de vida cotidiana, en la que se entremezclan distintos seres, produciendo cercanías y, a la vez, distancia entre ellos. El montaje es dirigido por la bailarina y coreógrafa, Daniela Hernández, quien es también profesora del taller ballet del Centro Cultural.

La temática migrante y la interculturalidad han sido ejes importantes en la programación del CCSA, y en esta oportunidad son la trama central de “Vino por la causa”, de la Compañía Ankalli Artes Escénicas, integrada por artistas de larga trayectoria en artes escénicas, y formada a partir de la creación de esta obra.

En ella se abordan los aspectos humanos y cotidianos de la migración a través de una metáfora culinaria en la vida de dos mujeres, representando  dos territorios y dos culturas. La función es viernes 14 de enero a las 19.00 horas.

Para el fin de semana, La belleza y el misticismo de las estrellas y las figuras que se trazan entre ellas son la inspiración la obra “Lipika. Sobre la creación del caballo”, de la compañía Circo Virtual, obra en que un hombre y una mujer se preguntan acerca de nuestro paso por el universo a partir de un caballo dibujado por los astros.

Destreza física y distintos objetos intervienen en el montaje de este colectivo que mezcla disciplinas con los medios digitales. La cita es el sábado 15 de enero a las 19.00 horas. La obra está recomendada para personas desde los /Sala de Artes Escénicas/Personas desde 14 años.

La semana termina con el espectáculo infantil, “Lavarropas”, de la compañía Manada, quienes nos harán bailar y aprender en familia, mezclando actuación, danza, música y artes visuales. Se trata de una vieja lavadora descompuesta qué, al ser reparada, arrojará ropa de toda la familia, invitándonos a reflexionar sobre la diversidad de los cuerpos de cada persona. Domingo 16 de enero a las 17.00 horas en la Terraza del Centro Cultural.

Para asistir se requiere pase de movilidad para personas desde los 12 años. Todas las actividades son gratuitas y las entradas pueden obtenerse a través de la página web, en el mismo Centro o a través de inscripción en formulario.