Panoramas del Centro Cultural para esta semana

Las entradas para estas actividades están disponibles en www.centroculturalsanantonio.cl, o en el mesón de atención del Centro. También pueden inscribirse en los formulario online disponibles en redes sociales.

Cine, exposiciones y música completan la parrilla de actividades que trae para esta semana el recinto de calle Antofagasta, donde se siguen reforzando las medidas sanitarias frente a la pandemia: pase de movilidad, toma de temperatura al ingreso y uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados.

La semana parte con cine y el ciclo “Premios Oscar 2022”, una ya tradicional instancia del centro Cultural San Antonio, en que se exhiben algunas de las películas nominadas y premiadas por la academia. Para esta semana, la cita es con el director japonés Ryūsuke Hamaguchi y su largometraje “Drive My Car”, galardonada  como mejor película internacional.

Un drama que atrapa en sus casi tres horas de duración, esta película obtuvo más de 50 nominaciones de premios en el mundo. Una narrativa sincera, sobre un hombre alejado de la vida que, de pronto, debe enfrentar su realidad. Está recomendada desde los 14 años y se muestra el martes 19 de abril a las 19.00 horas.

“Grabados de hoy y siempre” es el nombre de la exposición que se inaugura el viernes 22 de abril a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural. La muestra forma parte del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, conocido como Museo Baburiza

Son 24 grabados que testimonian del quehacer actual de esta disciplina, reuniendo distintas generaciones de artistas profesionales y cultores del grabado, que desarrollan su trabajo desde los años ochenta hasta la actualidad.

Para quienes aman la música, son dos las opciones: El viernes 22 de abril a las 20.00 horas, se presenta el concierto andino de “Wayrapa”, agrupación nacida de la provincia de San Antonio en los años 90, cuyo sello es la música andina creada desde el litoral, con un fuerte componente social y de defensa de los pueblos originarios.

Reunidos nuevamente desde 2018, presentarán temas propios y versiones de otros tradicionales del género. Sera una instancia para conectarnos con los sonidos ancestrales y la magia de los vientos de Los Andes.

Para un fin de semana en familia, llega “Mi plan favorito”, con su montaje “Me voy a viajar”. Un viaje para acompañar a un grupo de niños y niñas en diversas situaciones de la vida cotidiana, y su particular punto de vista. Se presentan el domingo 24 de abril a las 17.00 horas.

Las entradas para estas actividades están disponibles en www.centroculturalsanantonio.cl, o en el mesón de atención del Centro. También pueden inscribirse en los formulario online disponibles en redes sociales.