Obra “Las mil y una noches” se presenta en el Centro Cultural

La producción de la compañía Colombina Teatro rescata a Scherezade como heroína feminista. Las entradas son gratuitas y se pueden descargar de la web del Centro o retirar en el mesón de atención.

 

 

“Las mil y una noches” es el nombre del proyecto teatral de Colombina Teatro que presenta una versión unipersonal del cuento árabe desde una mirada feminista, que releva la historia de su protagonista.

 

Con solo una máscara, la actriz Kjesed Faundes desarrolla desde el 2014 una adaptación en décimas del clásico, promoviendo el acceso a la cultura, el derecho al libro y generar la discusión en torno a la violencia de género.

 

Scherezade es una heroína muchas veces invisibilizada. Sus cuentos se infantilizan y muchos no saben que la suya es una historia de resistencia contra el patriarcado musulmán, que utiliza como arma el poder de la palabra”, rescata su creadora.

 

La obra presenta la historia de cómo Scherezade llegó a convertirse en una eximia contadora de cuentos y tres de los relatos que le salvaron la vida, en un juego escénico que la actriz comparte con el músico Rafael Pastene. En sus historias, Scherezade va revelando con gracia incomparable, las diferentes desigualdades e injusticias que las mujeres y los pobres enfrentan en la sociedad desde tiempos inmemoriales.

 

“Conocemos Aladino o Alí Babá pero poco sabemos de la denuncia a los feminicidios, violaciones y abusos de todo tipo que los otros cuentos de Scherezade denuncian, y eso nos parece sumamente interesante”, señaló.

 

La adaptación, escrita en décimas, es un unipersonal de 50 minutos, y se presenta este sábado 19 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural San Antonio. Las entradas pueden descargarse en www.centroculturalsanantonio.cl, retirar en el mismo recinto o inscribiéndose en el siguiente formulario