Mundo suscribe alianza colaborativa con la fundación ProCultura y reafirma su compromiso con la difusión de contenido local

La empresa de telecomunicaciones Mundo firmó un acuerdo colaborativo con la fundación ProCultura, entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es sensibilizar la puesta en valor de la identidad cultural, preservar el patrimonio, medioambiente y gestionar recursos culturales. La iniciativa tiene como propósito potenciar la difusión de contenidos y actividades de la organización.

 

En virtud de la alianza estratégica, la compañía se comprometió a exhibir contenido de la fundación a través de su red de canales de televisión. A la fecha, Mundo tiene más de 50 canales, en 150 comunas, distribuidas en ocho Regiones desde Valparaíso, a los Ríos, con un alcance potencial de más de 500 mil hogares.

 

En relación al acuerdo, María Constanza Gómez, directora zona sur y representante legal de Fundación, comentó que “estamos muy contentos de seguir expandiendo y difundiendo nuestra labor a través del convenio con Mundo. Como Fundación ProCultura tenemos el objetivo de poner en valor a las personas y sus comunidades, es por eso que esta alianza es muy importante porque nos permitirá llegar a nuevas localidades, además de acercar y difundir el patrimonio a lo largo de todo Chile”.

 

En este contexto, Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo, se refirió a la importancia de esta alianza. “Estamos entusiasmados por la cooperación con la fundación ProCultura. Como empresa, estamos convencidos que aunar esfuerzos va a redundar en beneficios mutuos y nos permitirá una visión común. La cobertura actual de nuestros canales es amplia, somos una vitrina importante para la difusión del contenido local y nos focalizamos en la idea de reforzar la expresión cultural en todas sus formas”.

 

Cabe destacar que la firma se efectuó de forma telemática. El acuerdo abre una ventana de oportunidades para la fundación en plataformas digitales y redes sociales, así como también de proyecciones  futuras.