Los conciertos de este fin de semana en el Centro Cultural San Antonio

Las entradas están disponibles en www.centroculturalsanantonio.cl o pueden retirarse en el recinto. Las actividades son gratuitas y se pide pase de movilidad para personas desde los 12 años.

El recinto barranquino continúa llevando a cabo sus actividades con aforos limitados y todas las medidas sanitarias correspondientes, y para este fin de semana son dos los conciertos que tienen programados, con destacadas agrupaciones locales que se presentarán en la Sala de Artes Escénicas.

El fin de semana comienza con Pape y Los Paupérrimos, cuyo concierto es el resumen de los 10 años de carrera que Juan Pablo Cerda, Pape, lleva sobre los escenarios de san Antonio, “tanto lo que he hecho como solista, como Pape y los Paupérrimos y como Los Superhéroes del Ritmo”, y comenta que será una presentación de poco más de una hora con artistas invitados.

Se trata de un debut en el escenario del Centro Cultural, pues, aunque ha sido músico invitado en algunos conciertos, es la primera vez que podrá presentar su proyecto que, para quienes ya lo conocen, “tienen claro de qué se trata”, señala. Son temas sociales a través de una poética a veces descarnada, aunque esta vez hay más sorpresas, adelanta Pape.

“El concierto no solamente va a dar énfasis en las temáticas sociales que se han cantado durante tantos años, sino también a la interacción con el público y a un formato más visual, por lo tanto vamos a tener hartas sorpresas. Así que, a todos los que están viendo, que no se lo pierdan y tampoco se lo cuenten”. La cita es el viernes 18 a las 20 horas.

El encanto del bolero

El sábado 19 a las 20 horas se presenta Mauro y Los regios del Puerto, con una selección de boleros y valses que los ha hecho conocidos en los cinco años que llevan presentándose en distintos locales de San Antonio. “Hemos rescatado la cultura y la noche bohemia y con este repertorio entregaremos una noche muy linda y romántica”, comenta el cantante.

La voz principal de este proyecto musical es Mauricio Rebolledo, con más de dos décadas de trayectoria y ganador de premios a nivel nacional e internacional. El artista comenta cómo el bolero se ha posicionado entre el público joven, que sigue a los distintos grupos que reversionan este tradicional género.

“Yo creo que la música del recuerdo, el bolero en este caso, aparte de tener un gran contenido y trascendencia, logra cautivar a la juventud; además la trascendencia por parte de los padres, que siempre escuchan en la casa, entonces, escucharlos en otra versión, pero que también llega al corazón, como antiguamente le llegaba a las personas”.

Las entradas para las actividades del Centro Cultural San Antonio están disponibles en su página web o pueden retirarse en el mismo recinto. Las actividades son gratuitas y se pide pase de movilidad para personas desde los 12 años.