La música y la juventud marcan este fin de semana en el Centro Cultural

Para el viernes, el recinto barranquino invita a un gran evento K-Pop, en que agrupaciones locales serán la antesala del grupo Royals DC, tributo a la banda coreana Kard. Los ticket gratuitos están disponibles. Para asistir se requiere pase de movilidad.

La música en sus distintas expresiones, es lo que se viene esta semana en la cartelera del Centro Cultural San Antonio, desde el K-Pop hasta clásicos repertorios orquestales. En ambos eventos, las y los protagonistas son jóvenes sanantoninos, mostrando que la diversidad es una de las grandes características de este segmento.

El día viernes desde las 18:00 horas, en la Sala Civita Aranda del Centro Cultural, se desarrolla el evento “K-Dance comeback”, jornada que incluye presentaciones de Cover y Random Dance con agrupaciones locales, que serán la antesala para la presentación de Royals DC, tributo a la banda coreana Kard.

Se trata de una actividad realizada de forma conjunta con los grupos comunales de K-Pop Cherry Bloom, Cosmix, Hack, Candy World, Black Muses, Midnight, los que mostrarán sus mejor corografías y vestuarios. Habrá, además, carritos de comida al ingreso de la sala, previo a la presentación, y venta de algunos productos.

Al día siguiente, las y los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de San Antonio se trasladan hasta la Capilla Cristo Rey, en Llolleo, para presentar un concierto a vecinos y vecinas del sector. La iniciativa es desarrollada con esta comunidad y se enmarca los esfuerzos del espacio por llegar a los distintos territorios de la comuna.

La orquesta, actualmente dirigida por el maestro Pablo Carrasco, agrupa a cerca de una treintena de niños, niñas y jóvenes de distintas edades, quienes son parte de este proceso de formación musical con distintos profesores y completamente gratuito. Con un repertorio que combina lo clásico y algunos temas populares, esta presentación es el sábado 26 a las 18.00 horas.

Para quienes gustan de las artes visuales, sigue disponible la muestra “Habitar al borde”, del artista Aníbal Ellado, quien retrata en cuadros de distintos formatos realizados en técnica mixta, distintos instantes del día a día de habitantes de la toma Las Loicas, ubicada en el límite entre San Antonio y Cartagena, con quienes compartió por largo tiempo.

Para Ellado, este trabajo buscar retratar, por una parte, la precariedad a la que se ven enfrentadas estas familias, pero también la belleza de la vida en comunidad y sus instantes más cotidianos. Está disponible en la Sala de Exposiciones, entre 10:00 y 17:30 horas, y es posible también hacer visitas guiadas comunicándose directamente con el Centro Cultural.

Patrimonio sanantonino

Para quienes gustan de la fotografía y el patrimonio local, continúa abierta la convocatoria del concurso “San Antonio: Patrimonio desde tus ojos”, que llama a la comunidad a retratar en fotografías aquellos elementos que consideren patrimoniales de la ciudad puerto. Es un llamado abierto a que sea la propia comunidad la que exprese cuáles son sus patrimonios.

Hay interesantes premios, como accesorios de fotografía, cámaras y packs de libros para quienes participar en alguna de las categorías, que son Estudiantes de enseñanza básica (5º a 8º), Estudiantes de enseñanza media, Público general y Profesionales o personas aficionadas a la fotografía. Las bases están disponibles en la web www.centroculturalsanantonio.cl

Bases: https://cutt.ly/AJwq9AO