Grandes películas chilenas se exhiben en el Centro Cultural

Para asistir ya está nuevamente habilitado el sistema de ticket online, que permite descargar las entradas desde la web www.centroculturalsanantonio.cl , las que también pueden ser retiradas de forma presencial.

Uno de los esfuerzos del área de cine del Centro Cultural San Antonio es dar relevancia a la producción cinematográfica nacional, incluyendo en su cartelera variadas películas de creadores y creadoras chilenas. En ese contexto surge “Chile en pantalla”, ciclo que tuvo su primera etapa en 2021 y que durante enero tendrá cuatro fechas.

La primera de ellas es “El Príncipe”, de Sebastián Muñoz, estrenada en 2020, y que por motivos de pandemia pasó directo a plataformas digitales. Con un elenco liderado por Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro y Gastón Pauls, es un relato desde la marginalidad de la cárcel y sus relaciones de poder entre reclusos.

Premiada en festivales como los de Venecia y La Habana, ha sido destacada también por su abordaje de la temática LGBTQ+. Se exhibe el martes 18 de enero a las 19.00 horas y está recomendada para personas mayores de edad.

“La nave del olvido”, es la ópera prima de Nicol Ruiz Benavides, y se instala como un filme delicado y profundo, en que una mujer de 70 años, tras enviudar, redescubre su sexualidad al enamorarse de otra mujer. Se emplaza en los hermosos parajes de la comuna de Lautaro, en la Región de la Araucanía. La cita es el viernes 21 a las 19:00 horas.

El martes 25 de enero a las 19.00 horas, se presenta “Sergio Larraín: El instante eterno”, del director Sebastián Moreno, responsable de otro documental sobre este arte, “La ciudad de los fotógrafos” (2006).

En esta oportunidad, Moreno sigue huellas inéditas de uno de los artistas más importantes en la historia de Chile: Sergio Larraín, para muchos y muchas, el mejor fotógrafo chileno. Desde su periplo por el mundo como parte de distintas agencias, y su decisión de vivir su vejez retirado de la urbe. Una apasionante biografía que nos acerca a los secretos de su fotografía.

Terminamos el mes con “La Verónica”, protagonizada por Mariana Di Girolamo y Ariel Mateluna. La película de Leonardo Medel  trata sobre la obsesión por la fama y las apariencias de Verónica Lara, exitosa modelo casada con una estrella de fútbol, cuya aparente vida perfecta se verá empañada por un antiguo hecho que la vincula con la muerte de su primera hija. Se muestra el jueves 27 de enero a las 19.00 horas.

El Centro Cultural tiene nuevamente habilitado su sistema de ticket online, que permite descargar las entradas desde la web www.centroculturalsanantonio.cl, las que también pueden ser retiradas de forma presencial en sus dependencias. Para asistir a las actividades, el recinto pide pase de movilidad para personas desde los 12 años.