Conciertos de este fin de semana en el Centro Cultural

Distintos estilos y formatos trae la música este fin de semana en la programación del Centro Cultural San Antonio. La sala del recinto vuelve a sonar con el cantautor venezolano, Alí Bustillos, cuyo concierto cierra el ciclo de actividades destinadas a difundir la diversidad de culturas migrantes que han llegado al litoral.

“Un paseo por Latinoamérica” es el nombre de este espectáculo inspirado en el contexto multicultural actual. Con ya algunos años en el país, el artista recuerda que la primera vez que se presentó como cantautor en Chile fue en un café del Paseo Bellamar: “una de las pocas tardes que ha hecho calor aquí en San Antonio”, señala.

Pese a tomar elementos del acervo cultural venezolano, la música de Bustilllos se orienta a conseguir un sonido propio, respetando a la esencia de los géneros que interpreta, como señaló al ser entrevistado en el marco del ciclo Sonidos Locales, del Centro Cultural, en el cual el músico participó durante 2020.

El concierto se realiza este viernes 17 de diciembre las 20:00 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural San Antonio. Para asistir se requiere pase de movilidad. Inscripciones en https://forms.gle/g2hhwdMAd1mqfXz98

 

Big Band Puerto San Antonio

Fueron casi dos años sin presentarse y, aunque sólo tuvieron como público a papás y mamás que los acompañaban ese día, fue un momento música y alegría, tal como tiene acostumbrado a sus seguidores la Big Band Puerto San Antonio. Ese concierto, grabado a inicios de diciembre en el Centro Cultural, ya tiene fecha de estreno en redes sociales, y será este fin de semana.

Es el “Concierto aniversario N°18: 4ta generación”, pues esta agrupación musical dirigida por el maestro Patricio Baos, enteró este 2021 18 años de vida y por ella han pasado cerca de 150 músicos y músicas, estudiantes de distintos establecimientos de la provincial litoral.

El repertorio viaja desde el swing de los años 30, con la Big Band del trombonista norteamericano Glenn Miller, incluyendo blues y jazz standard de la época, además de algunos temas clásicos popularizados Frank Sintara. Hay espacio también para ritmos funkeros, latinos y rockeros, con las grandes voces del conjunto.

El concierto será transmitido por Facebook y YouTube del Centro Cultural San Antonio, este sábado 18 de diciembre las 17:00 horas.