Centro Cultural abre inscripciones para talleres de verano

Todos los talleres son presenciales, acorde a los aforos permitidos  y requieren pase de movilidad vigente en caso de personas desde los 12 años.

Entretenerse y aprender en un solo espacio, es lo que ofrece la amplia gama de talleres de verano del Centro Cultural San Antonio, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas. Se trata de actividades presenciales y, como siempre, totalmente gratuitas, dirigidas a público de diversas edades, con especial énfasis en niños, niñas y jóvenes.

Para el segmento de 4 a 6 años habrá un taller de pintura que funcionará los días lunes y viernes entre 10 y 12 horas. Luego, para participantes entre 7 y 14 años, existen las opciones de malabares y magia (miércoles y viernes de 11 a 13 horas); cerámica en frío (lunes y martes de 10:30 a 12:30) y astronomía (lunes y martes 17 a 19 horas).

Las y los jóvenes entre 13 y 18 años podrán aprender a crear sus propios dibujos animados en cuatro sesiones consecutivas, los días lunes 10, martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de enero, entre 11:30 y 13:00 horas.

En tanto, a quienes les interese aprender del colorido mundo del bordado, pueden inscribirse en el taller de arpilleras autobiográficas, destinado a personas desde los 15 años, que se realizará miércoles y jueves 11 a 13 horas. Y para participantes desde los 50 años, habrá introducción a la ilustración, los días martes de 16:00 a 17:30 horas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero en la web www.centroculturalsanantonio.cl. Cada persona puede inscribirse solo en 1 taller, los cupos son limitados y se van llenado por orden de inscripción. Para mayores de 12 años es necesario contar con pase de movilidad al día. Consultas a educacionyformacionccsa@gmail.com.

Taller de sonido e iluminación

Antes de terminar el año regresa el taller de sonido e iluminación realizado por el equipo técnico del Centro Cultural San Antonio, que constará de tres sesiones (20, 21 y 22 de diciembre) con módulos de sonido, iluminación y práctica en concierto, respectivamente, y que está dirigido a artistas y técnicos que busquen profundizar sus conocimientos en el área.

El taller es totalmente gratuito y funciona como una completa guía básica que permite comprender los distintos ambientes técnicos que hay dentro de un espectáculo en vivo. Los cupos son limitados y serán completados de forma paritaria entre hombres y mujeres. Inscripciones en desde el viernes 3 de diciembre en la web del recinto barranquino.