Atractivos premios trae el concurso “San Antonio: Patrimonio desde tus ojos”

Hay cámaras instantáneas, accesorios para fotografía, libros, además de elementos profesionales como mochila y trípode. Las bases están disponibles en la web del Centro Cultural San Antonio.

En su segunda versión, el concurso de fotografía patrimonial, organizado por el Centro Cultural San Antonio, invita a las y los habitantes de la provincia a enviar sus fotografías de los distintos lugares, tradiciones, personajes o todos aquellos elementos considerados patrimonios de la comuna de San Antonio.

La idea de esta convocatoria es destacar la visión que tiene la propia comunidad sobre sus patrimonios locales, ya sean materiales o inmateriales, natural o de cualquier otro tipo. Para esto, las personas deben enviar fotografías inéditas que hayan sido tomadas durante este año 2022, y participar en alguna de las categorías que propone el certamen.

Para esto existen las categorías de Estudiantes de enseñanza básica (5° a 8°); Estudiantes de enseñanza media (1° a 4° medio), Público general y Profesionales o personas aficionadas a la fotografía. Habrá primer y segundo lugar, más un premio del público escogido por redes sociales, es decir, en total serán 12 fotografías premiadas.

Entre los estímulos hay cámaras fotográficas instantáneas; accesorios como aros de luz y trípodes para celular; libros de fotografía; y mochila y trípode, en el caso de la categoría profesional. Para participar, desde el Centro Cultural recomiendan revisar atentamente las bases y escoger en qué línea concursar, pues hay que escoger sólo una de ellas.

“La primera versión de este concurso dio como resultado una exposición de cerca de 30 fotos, las premiadas y algunas más, que ha sido muy bien acogida por habitantes de San Antonio de distintos barrios, ya que es una exposición itinerante con la que hemos recorrido distintos lugares”, comenta Carla Zúñiga, encargada del Centro Cultural.

“Nuestro lema es que el patrimonio lo construimos entre todos y todas, y por eso es tan importante que sean las propias personas las que escojan qué fotografiar. Eso nos permite saber qué es lo que la comunidad valora como parte de su herencia cultural local”, agrega. Las bases están disponibles en la página web del Centro Cultural.

Bases: http://www.centroculturalsanantonio.cl/images/Documentos/CCSA_BASES_SANANTONIO_PATRIMONIODESDETUSOJOS2022.pdf