Plataforma hace “Match” tecnológico entre Pymes y profesionales

  • cl es una comunidad que reúne a talentos digitales listos para resolver lo específico pero fundamental, sin perder ni tiempo ni dinero.

Maximizar el tiempo y el dinero es una labor imprescindible para las pequeñas y medianas empresas, un negocio puede entregar un servicio, un oficio o un producto, independiente de lo que hagas, la transformación digital es el único camino posible para sobrevivir al nuevo mundo. Divergenti como su nombre lo indica, es  un nuevo camino, rupturista en lo económico y vanguardista en su propuesta como plataforma que conecta a pymes con talentos digitales.

El algoritmo funciona muy parecido a la famosa aplicación de citas, Tinder, después de que hace una autoevaluación gratuita sobre el funcionamiento de la pyme en Divergenti.cl, el software entrega los resultados, haciendo “el match perfecto”, sugiriendo cual es el mejor paso digital que debe dar y luego la conecta con el profesional idóneo en una modalidad flexible llamada “profesional on demand” para resolver puntualmente los desafíos.

La agilidad del proceso se logra debido a que se mueve en una red virtual que rompe un paradigma lineal, primero 1, luego 2, ya que los pasos a seguir son totalmente personalizados.

Felipe Pacheco, co-fundador de Divergenti ha recorrido el camino de la innovación tanto en Chile como en el extranjero a través de sus series de StartUps disruptivas -en este andar- donde convirtió carencias en una oportunidad de emprendimiento colaborativo, y junto a Michel Batchoun -líder logístico en el retail- se aventuran en esta plataforma.

En palabras de Pacheco “Divergenti.cl no responde a la lógica del negocio de antaño, ya que puedes pagar con dinero en proporción 70/30 siendo estos últimos, token electrónicos (DIVER). Este tipo de moneda virtual, es la que utilizan los integrantes de la comunidad para intercambiar y valorizar su tiempo invertido a través del internet del valor y/o blockchain en una finanza descentralizada (DEFI), logrando un ahorro para la pyme que resolvió un problema específico en manos de talentos digitales” finalizó.

Ambos fundadores de esta plataforma, han ayudado a más de un centenar de pymes en su transformación empresarial y digital. Tal es el caso de una panadería, que a través de este match tecnológico, la vincula con un experto en e-commerce o pago web, lo que inmediatamente permitirá que esta panadería de barrio ofrezca sus productos donde hoy están los clientes, detrás de las pantallas celulares.

No basta con emprender, ya no bastan las redes sociales, ya no todo se trata de dinero, los avances de la tecnología, del marketing y los diferentes hábitos de consumo, han llevado a las pymes a preguntarse qué es la transformación digital. Un tren de alta velocidad que no espera a los enredados, a los reticentes al cambio y se lleva a los aventureros a vivir una experiencia digital dónde tu empresa debe tener identidad virtual.