Lucero Van presenta su disco solista desde el Centro Cultural San Antonio

La cita es este viernes 6 de agosto a las 20:00 horas, en la Sala de Artes Escénicas del recinto barranquino. El concierto será transmitido en vivo por Facebook Live y Youtube del CCSA. Se considera un aforo de 30 personas, entre invitados de la banda y público general, por lo que quienes deseen inscribirse deben hacerlo por correo electrónico.

 

La artista argentina radicada en Chile se presenta nuevamente en el Centro Cultural San Antonio, esta vez, para presentar el fruto de su trabajo como solista, disco homónimo en el que sorprende por sus facetas de cantautora, poeta y además productora del disco “Lucero Van”, en el ccual se mezclan rock, folk, psicodelia e incluso el progresivo, acompañados de su voz inconfundible.

Brenda Lucero, más conocida como Lucero Van, es una artista que se mueve con soltura en diversas disciplinas artísticas. Inició su carrera solista y autodidacta en 2018, luego de participar y producir giras por Chile, Argentina y Europa junto Chinoy. La cuarentena fue el momento propicio para trabajar en su propia propuesta.

Como señala la artista, “es un álbum que grabamos y produjimos en la ciudad de San Antonio, junto al reconocido artista local Chinoy”, en el que destacan los temas “Almas Saladas”, segundo single y video clip del disco, que llama la atención por su delicadeza y sensualidad; “Acuario” y la evocadora balada “Lilith”

Guido Nisenson, productor de Andrés Calamaro e ingeniero en sonido del Flaco Spinetta y de Charly García, participó también en este disco, y lo hizo junto a su hijo Dan Nisenson, con quien viaja por el mundo realizando clínicas de sonido y afines. Detalles que apoyan un trabajo que se impone por el personal estilo de su compositora y cantante.

Lucero Van se ha presentado ya en el Centro Cultural San Antonio, en marzo de 2020 en el marco del Encuentro de Mujeres y Rock Udara y, en febrero de este año, en el festival San Antonio Puerto Sonoro, donde interpretó algunos de sus temas en el concierto de Chinoy.

La cita es este viernes 6 de agosto a las 20:00 horas, en la Sala de Artes Escénicas del recinto barranquino. El concierto será transmitido en vivo por Facebook Live y Youtube del CCSA. Se considera un aforo de 30 personas, entre invitados de la banda y público general, por lo que quienes deseen inscribirse deben hacerlo al correo vzavala@sanantonio.cl.