Banda Julio Piña se presenta en vivo este viernes en el Centro Cultural

El concierto comienza a las 19:00 horas y será transmitido por Facebook y YouTube del Centro Cultural San Antonio y tendrá un aforo limitado aproximado a un tercio de la Sala de Artes Escénicas del recinto. Las inscripciones para asistir ya están copadas.

En formato acústico y con temas nuevos, se presenta este viernes la agrupación sanantonina Julio Piña combo de cumbia porteña chilena, fundado por el músico Víctor Fabio, músico (voz y guitarra),  cuyas composiciones indagan en la mezcla de la melancolía y el desenfreno. Como explicó el vocalista, es un concierto que se produce en medio de una época de bastante trabajo para la banda.

“Nunca hemos parado de tocar, así que no es como una vuelta, sólo paramos los primeros meses, luego hicimos tocatas por streaming y como desde octubre con público. Con el endurecimiento de las normas sanitarias, bajamos un poco la actividad, pero seguimos tocando, incluso giramos, fuimos a Angol y La Serena, llevamos muchas tocatas”, comentó el artista.

Con dos discos editados, “Grandes Éxitos. Vol I” (2016) y “Fracasos Monumentales (2019) en la banda es posible encontrar influencias de la cumbia de la selva amazónica peruana, mostrado un energético show ya probado en escenarios de Valparaíso y San Antonio. Durante el último año, además, ha concitado interés en lugares tan diversos como Arica, Puerto Montt, Santiago, Tacna, Concepción, entre otras ciudades.

“El show que estamos haciendo hace varios meses se redujo a tres o cuatro músicos en escena eso ha hecho que el trío con el que estamos funcionando, Darío Fuentes en la guitarra, Mato Soto en la percusión y yo en guitarra y voz, aunque todos en voz, estemos bien afiatados”, comenta Fabio respecto de lo que presentarán este viernes.

El concierto presenta un repertorio nuevo, “que tiene que ver con un disco nuevo que vamos a sacar este año, que lo venimos preparando desde el año pasado. Es un rollo acústico, aunque igual vamos a tocar temas que a la gente le gustan de los dos primeros discos y alguna que otra versión cover. Es el Julio Piña de hoy por hoy, y en esta versión vamos a contar también con el invitado Daniel Bahamondes en la armonica”.

El concierto comienza a las 19:00 horas y será transmitido por Facebook y YouTube del Centro Cultural San Antonio y tendrá un aforo limitado aproximado a un tercio de la Sala de Artes Escénicas del recinto.

Las inscripciones para asistir ya están copadas. Desde el recinto barranquino llaman a las y los asistentes a mantener las medidas de prevención, como el distanciamiento y el correcto uso de las mascarillas, pues estas conductas son las que permiten que este tipo de actividades puedan realizarse.